Ya sabemos cuál es el color del año 2019 según el Pantone Institute, Living Coral Pantone 16-1547. Dejamos atrás el Ultra Violet del año 2018, un color oscuro, asociado al misterio y la originalidad y damos paso a un tono medio, alegre, cálido como es el Living coral.

El Living Coral, es un color que encontramos en la naturaleza, predominante en los fondos marinos siendo fuente de alimento, a cuyo alrededor surgen todo tipo de criaturas de vivos y vibrantes colores.

¿Qué significa a nivel psicológico? Está emparentado con el rosa pero tiene la fuerza y la dirección del naranja, el diseño, organización y enfoque. Se le relaciona con las relaciones humanas, valores de conexión, vitalidad, jovialidad. Es uno de los colores apreciados por los niños. Por un lado nos conecta con la profundidad de la naturaleza y el mundo de la infancia y juventud, lo nuevo, excitante y moderno.

Para saber más sobre el color lee nuestro artículo en nuestra web para profesionales de la imagen.

Veamos varias formas de utilizar este color Living Coral, PANTONE 16-1546.

En el maquillaje

Colección de Butter London y Pantone

En la ropa

Como combinarlo

Coral y negro

vestido coral

Al ser un tono vivo, lo puedes combinar con un tono neutro en los accesorios como es el color negro.

Coral y nude (carne)

Coral y marrón

Otra de las opciones es combinarlo con zapatos en un tono carne, elijo uno adaptado a tu color de piel. Colores que le van bien son neutros como el azul del chambray, blanco, negro, gris, etc

El marrón o camel es un color fantástico para crear outfits con el coral así como el crema, especialmente en primavera/verano.

Coral y verde

Realcemos el carácter veraniego del coral con accesorios en tonos verde claro.

Coral y dorado

living coral gold coral dorado

¿Qué te parece combinar el coral con un metalizado? En este caso el dorado, que contrasta y ensalza el tono coral.

Reutiliza las prendas 
Cuando compres una prenda piensa al menos en 3 formas de reutilizarla y combinarla. Además en función del resto de prendas y accesorios puedes usar una pieza como un vestido sencillo en diferentes ambientes para trabajar, eventos sociales o en tu tiempo libre.

living coral versatility coral combinaciones color año 2019

¿Quieres llevarlo únicamente en accesorios?

Desigual Living coral

Desigual

Guess

Contacta con nosotros para contratar una asesoría de color y  te ayudemos a encontrar tus mejores colores y saber cómo combinarlos para disfrutar explorando colores, facilitarte las compras y crear outfits o conjuntos.

¿Qué te parece el color Living coral? ¿Tienes prendas ya en este color? ¿Comprarás algo en coral?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Fotos: Memorandum, Extrapetite, Skinny Hipster, Sidne Style, Stylepluscurves,